Palomino Mapa

Palomino, Colombia

Palomino atrae gran cantidad de turistas, tanto nacionales como extranjeros, debido a sus paisajes, su selva exótica y por la tranquilidad que se logra obtener dentro del mismo. Este paraíso posee gran biodiversidad y unas playas hermosas, las cuales son cambiantes en su color dependiendo cada estación. Cuenta además con la desembocadura del Río Palomino y el privilegio de la pureza de sus aguas cristalinas, que también sirve para practicar diversos deportes acuáticos. Palomino se encuentra cerca de la entrada a Parque Nacional Sierra Nevada, cerca del Resguardo Indígena, o zona de reserva india.

Palomino se ha convertido en un Boom Turístico en la Guajira, y es sin duda alguna en uno de los motores del desarrollo de este departamento. Hoy en día se pueden encontrar muy buenas opciones de alojamiento. Los hostales en Palomino no tienen nada que envidiarle a un hotel 5 estrellas. La comida en Palomino es espectacular, se puede degustar todo tipo de productos del mar, pero recomendamos el ceviche de pez león.

Palomino Colombia

¿Dónde se encuentra Palomino?

Palomino se encuentra en el municipio de Dibulla parte del departamento de la Guajira y está a sólo 2 metros sobre el nivel del mar. Es uno de los cinco pueblos que forman el municipio de Dibulla. Se encuentra en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, la cual fue declarada como Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Se levanta como una montaña aislada, aparte de la cordillera de los Andes. Su altura máxima es de 5.775 metros sobre el nivel del mar a 42 kilómetros de la Costa del Caribe, la Sierra Nevada es la montaña con mayor elevación en cercanías al océano. La Sierra Nevada abarca unos 17.000 kilómetros cuadrados y sirve como la fuente hídrica de 36 ríos. Palomino se limita al norte con el Mar Caribe, al sur con el municipio de San Juan del Cesar, al este con el municipio de Mingueo y al oeste con el departamento de Magdalena. Palomino está muy cerca de la frontera con Venezuela.

No se equivoquen y no nos engañemos, detrás de la campaña de desprestigio que quieren montar, hay es un interés de manejar los recursos que antes se perdían y ahora los samarios están viendo invertirse en la ciudad; seguramente financiada por aquellos que se dedicaron a llevar a la ruina a la ciudad”, denunció el ejecutivo distrital.
 
Posted in Turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *