Tiki Hut Indígenas

Un viajero con todo el flow

- “El lema de mi vida es #sonríe” -

Me dice Juan Manuel, el viajero paisa con el que tuve la fortuna de hablar por un largo rato, la excusa inicial para entrevistarlo era: Juan, voy a escribir un artículo sobre algún viajero que esté en TikiHut este finde, y quiero hacer este artículo sobre tu experiencia aquí y en Palomino– desde la primera vez que lo vi sabía que quería entrevistarlo a él, sólo a él – por lo menos en esa ocasión, porque confieso me encanta hablar con todo el mundo, es una costumbre que solía tener desde niño, todas las personas tienen cosas bacanísimas por contar. Retomando, en esta oportunidad mi interés se había enfocado en este comunicador audiovisual y DJ profesional: inteligente, amable y buen conversador, un bacán en todo el sentido de la palabra!!!

Tiki Hut Experiencia
Tiki Hut Música

Hágale pues!, me dice en su acento paisa de antaño,- cuántos años tienes? Pregunto- Tengo 30, la verdad lo dice en un tono divertido, imposible resistirse a seguir esta conversación que poco a poco se va haciendo más fluida, en el transcurso de la misma hablamos de bastantes cosas, pero la que rompió el hilo definitivamente fue el tema de la música y de su participación en producciones cinematográficas, amo el cine y por ahí se va introduciendo la maraña de historias. – ve vos que hacés aquí? Me pregunta, soy otro viajero como tú! Si eso lo sé pero que más hacés? Soy periodista le contestó y soy el social media de TikiHut Hostel Palomino y pues me gusta hablar con los chicos que se hospedan acá, de vez en vez para escuchar sus experiencias, aprendo mucho de ellas!!! – ahh rebien!!! –hace un rato me diste un dato súper importante de alguna cantante que escuché en el playlist del #TikiBar, no lograba dar con el nombre pero bueno tu interviniste, y bacano ese apunte…Lol :D, lo agradezco inmensamente porque #elliegoulding me trama resto y no lograba acordarme de su nombre, bien por esa Juan Manuel, enfatizo seriamente.

Tiki Hut Película

Qué haces Juan? –yo? Si supieras hago un montón de cosas: estudié medio audiovisuales, soy productor asistente y además DJ, –si ven por donde iba mi simpatía?. Vivo con mi compañera actual y una de mis hijas, he participado en muchas producciones tanto de cine como en comerciales de TV, generalmente pincho en distintos clubes colombianos y he participado en varios cortometrajes!– a qué horas tienes tiempo para todo esto?, pregunto- pues que te cuento hay tiempo para todo, desde que a uno le guste lo que hace, normal la vida es más chimba!!! Y cómo llegaste al Tiki Hut? Le indago con curiosidad de periodista digital, o por lo menos eso dicen… a ver que te cuento, pues estaba en Medellín y algún día me llamo un amigo con el que siempre he trabajado en comerciales de TV y me dijo: ve vos quisieras trabajar en una peli de grandes ligas, Hollywood y que tales? -Queeeeeé? Vos me estás tomando del pelo cierto? Para nada parcero, la cuestión es que tenés que ir recogiendo tus cosas ya porque el vuelo está pa mañana, vas para Santa Marta y después a filmar en plena selva de la Sierra Nevada de Santa Marta, después a Palomino, La Guajira, por esa región es que vamos a estar más días, cuenta Juan y entre charla y charla me va narrando detenidamente (con pelos y señales) como su cabeza volaba a mil, pensando en la gran oportunidad que se le estaba presentando, en la gente que conocería –más tarde me revelaría que el equipo de producción era gente muy calificada, de alto nivel- e indudablemente aprender de los grandes, tener tantas historias para contar a su regreso y posicionar algo más su hoja de vida.

Tiki Hut Indígenas

Cuando llegué al TikiHut Palomino no lo podría creer? Imagínate primero me dan esta noticia de poder trabajar en una mega producción de Hollywood con Brad Pit de productor, un crew de lujo y con el actor del momento #robertpattison el protagonista de Crepúsculo y llegar a esta paraíso, pues que te diría yo papá mejor dicho me gané la lotería!!! Se ríe estrepitosamente y me sigue contando una a una sus anécdotas de viaje, una de las que más me causa la atención es la que me narra sobre los múltiples riesgos que tenían que vivir casi que a diario en la filmación de #lostcityofz con decirte que tuvieron que contratar hasta culebrero que también hacía las veces de chamán, pues porque este Palomino tiene su onda, su energía brava y mira pues hombre no contábamos con que iba a llover así de heavy pero llegar al Tiki Hu en la noche después de esas jornadas tan duras y sentirse en casa, en nuestras verdaderas, casas: man esto no tiene nombre, eh ave maría!

Tiki Hut Juan Manuel

Sonrío pues le entiendo perfectamente el flow a este paisa de risa jocosa y bacán como el solo… Juan Manuel continúa su historia, -indudablemente, después de que agarra confianza ahí si no lo detiene nadie- llego pues al Tiki Hut como te decía y ver esto tan bonito, organizado, limpio, en un ambiente de total relax, tranquilo sólo escuchando el sonido de los pájaros, y bueno llega la hora de la comida y ahí si Papá Lindo la mejor comida del mundo, he estado en muchos hoteles pero aquí la comida es de lujo, generosa, le hacen lo que uno quiere y Lady pues se convierte como nuestro confidente porque cada uno tiene sus gustos, eh ave maría estos manes pa caprichosos!!! Hehehehee.

Tiki Hut Película en Palomino

En la noche preciso, prosigue Juan, era la del eclipse de luna y me pegó una ducha al aire libre ahí contemplando la naturaleza, viendo la luna grande, divina, oscurecerse y quedar totalmente roja, wowwww esa ha sido una de las experiencias más mágicas de mi vida, jajajaja y créeme que la repito todas las noches, bañarme en esa ducha natural me permite reflexionar mientras me tomo un baño, es terapéutica mijo pa qué pero es así! – y tu experiencia como viajero Juan Manuel en qué te ha hecho un man distinto, quiero decir como qué tienes que contar?, le pregunto a Juan Manuel como no queriendo acabar con la charla, -pues mi experiencia como te he contado ha sido una chimba, bacanísima, Armando el gerente de Tiki Hut desde que llegamos nos recibió como si nos conociera de siempre, mejor dicho un amigo más y el equipo todos muy amables, la camaradería es total, y los mojitos, los mejores de Palomino, obvio.

Tiki Hut Noche en Piscina

Mi experiencia con el trabajo también una nota escuchar tantos idiomas, el trabajo de todos es sincronizado, muy pro, pero lo que te digo hombre una de las horas que más espero del día es las seis de la tarde cuando llegamos a Tiki Hut yo me voy es quitando todo de una, me quedo solo en pantalonetas y descalzo ahí por la vida, para una persona como yo que vivimos tan sobre saturados de info llegar aquí es la mejor experiencia de viaje que uno pueda tener, yo recomendaría a este hostal al 100 por ciento y creo que volveré aquí por lo menos una vez al año, me mira como diciendo – bueno esto ya se acabó o qué? Le digo bueno sí gracias bacán! Ve más bien te espero a la fiesta de ahora en el bar voy a pinchar ahí un ratico, mero jugueteo pues pero bueno la idea es pasarla bien chévere entre todos, vas o no? Contesto claro hombre no me la perdería!!! Más tarde en medio del bullicio y la buena vibra de la noche compruebo una vez más porque este man es el man, pues mijo! LOL again ;).

Tiki Hut Bar

Juan Manuel y sus compañeros de la producción #lostcityofz en #tikibar

Posted in Turismo.

One Comment

  1. Le faltó decir q quien lo trajo a esta experiencia fue su amigo cesar TRUJILLO quien quizo q sus verdadero allegados se diera. Esta oportunidad de las grandes ligas solo espero q las persona q traje q fueron unos grandes compañeros de trabajo les haya gustado trabajar conmigo y ojalá se den más trabajos como este Gracia diosito x ponerme estos retos en el Camilo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *